Conoce Patagonia chilena desde su fauna

    Conoce Patagonia chilena desde su fauna

    Muchos de los animales de la Patagonia han tenido que adaptarse a un particular ambiente; entre montañas y fiordos han hecho de éste su hogar logrando desarrollarse y reproducirse sin problemas, por ejemplo, el parque nacional Torres del Paine se ha convertido en uno de los mejores lugares del mundo en avistamiento de pumas, y el Parque Marino Francisco Coloane es poseedor de la magnífica Ballena Jorobaba que se ha tomado las costas de extremo sur especialmente en los canales del Estrecho de Magallanes.

    El Puma, el rey de la Patagonia

    El parque Torres del Paine es el ecosistema perfecto para acoger al depredador terrestre más fuerte del país: el Puma, se estima que los más de 2.420 kilómetros cuadrados de Torres del Paine, al sur de la Patagonia, es el hogar de más de 50 ejemplares, lo cual le permite contar una de las poblaciones de grandes felinos más densas del mundo.

    Para lograr ver pumas en el parque debes ser bien observador y sobre todo estar pendiente en las señales que dan los cóndores y los guanacos, la mejor hora para verlos es al amanecer y al atardecer del día. Lo más importante es que debemos ser respetuosos, nunca acercarse y jamás molestar a este impredecible animal.

    Tienen una dieta carnívora en su mayoría el guanaco es presa fácil debido a la alta población de estos animales que comparte el mismo territorio del puma, no obstante, también cazan animales domésticos como las ovejas de las estancias aledañas, problemática presente hace cientos de años entre el estanciero y este felino, la solución acotada ha sido proteger el rebaño con valientes perros ovejeros como guardines.

    Deslúmbrate con Ballenas y Glaciares

    En uno de los lugares más remotos y prístinos del planeta, a unas 3 horas desde Punta Arenas se ubica Cabo Froward, el punto más austral del mundo continental, lugar donde habitan en forma temporal uno de los mamíferos más grande del mundo; las ballenas jorobadas, majestuosas e inigualables.

    Lo mejor es que puedes vivir esta travesía en el primer Parque Marino de Chile “Francisco Coloane” ver ballenas jorobadas y disfrutar de paisaje único rodeado de montañas, glaciares y bosques de lengas y coihues. Esta excursión está disponible entre los meses de diciembre y abril donde las ballenas llegan después de su ruta migratoria desde las cálidas aguas tropicales en Ecuador hasta llegar a la Antártica.

    La vida marina presente en la zona no lo dejara de sorprender por su cercanía y abundancia también de lobos marinos, petreles, cormoranes, delfines australes, etc.  Lo harán sentir que en Magallanes la naturaleza se siente y se vive.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *